Las últimas semanas de Ingo Hofmann no han sido fáciles. El osornino, uno de los más serios aspirantes al primer título de la categoría R3 del Rally Mobil perdió los puntos de la segunda etapa de la fecha pasada en Casablanca por un asunto reglamentario y quedó fuera de carrera por el cetro.
El hecho dejó con mucha tristeza al piloto del equipo Semameris, aunque el corredor reconoce que ya asimiló el mal momento.
"La verdad es que lo tengo asumido. Fue un momento bien complicado, muy triste, pero igualmente se compensó con todo el cariño y las muestras de apoyo que recibí. Me llamó mucha gente, muchos me escribieron y me hicieron sentir que esto se pasó rápido", comenta Hofmann.
Tras el hecho, en que recibió ayuda externa para seguir en competencia, al piloto no le quedó más que acatar la dura decisión de la Comisión Nacional de Rally, la que le prohibió ganar puntos el domingo.
"Lo asumí, los comisarios tenían que actuar. Yo nunca entendí nada. Cuando terminó la carrera, los llamé para evitar rumores y me agradecieron la honestidad", afirma el piloto.
Cerrar ganando
Sin la presión de pelear por el título de la R3 en el año debut de la categoría en el Rally Mobil, Hofmann se plantea una carrera más tranquila en el Motorshow, aunque sin perder la competitividad. El osornino quiere ganar en la laguna Carén y así desbancar a Tomás Etcheverry del subliderato de la serie.
"La idea es disfrutar y pelear por el campeonato de superprime y ganar la fecha. Queremos terminar segundos en el campeonato. Estamos cerca de eso y en el Motorshow queremos disfrutar del ambiente y de la carrera y sacarnos el sabor amargo con el que terminamos en Casablanca", dice Hofmann.
Eso sí, todo esto lo toma como "un premio de consuelo, pero de todas maneras es por lo que podemos pelear. Lo que está hecho ya está. Son nuestros objetivos y si tenemos opciones vamos a jugarnos hasta el final".
Sin embargo, como si no faltaran los problemas, Hofmann deberá hacer frente a los inconvenientes en su Renault Clio tras el volcamiento de Casablanca.
"Terminamos de armar el auto recién, porque los repuestos llegaron el miércoles, porque pedimos muchas partes nuevas para el auto", explica.
Eso no quita la ilusión de querer ganar en la última fecha del campeonato y celebrar un triunfo, el que sería el tercero en el año tras Concepción y Rancagua.
¿Y el futuro? Si bien reconoce que interesa en otros equipos para 2014, Hofmann no se movería de Semameris, donde es la gran carta de la escudería.
"Lo más probable es que sigamos juntos el próximo año, aunque estoy definiendo todavía en qué equipo voy a correr. He tenido otras ofertas de otros lados, pero espero ya tener todas las cosas claras en diciembre", asegura el piloto.