Esta mañana el concejal de la comuna de La Reina, Francisco Olea, ingresó una carta a la Contraloría General de La República, en reclamo por los cobros de acceso a parques y cerros.
La iniciativa pretende garantizar el cumplimiento del debido uso del patrimonio público, y la transparencia de la gestión financiera de la Administración del Estado.
"Esta medida nos parece sin bases administrativas e inconstitucional, al tratarse de espacios de uso y bienes públicos. El acceso a la cordillera está garantizado y protegido por la ley. Es más, tampoco han sido informadas a los Concejos Municipales, y el cobro abusivo informado por la señora Deborah Raby, directora ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Parque Cordillera, es impresentable", dijo.
"Toleramos, pero siempre informados, que Parque Mahuida, cobra a peatones, $200, y el Parque Padre Hurtado $100 fines de semanas $300. Pero anunciar, sin informar y consultar que se cobrara la entrada en $1.500 adultos, $500 niños y 3ª edad, colmo nuestra paciencia como contribuyentes", sentenció Olea.