El presidente de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide, en conjunto con la comisión de Educación pidió el patrocinio al Ejecutivo de la moción que crea un fondo de investigación sobre violencia en TV y video juegos.
"Los niños violentos de hoy, son los delincuentes de mañana, por eso y con el respaldo unánime de los miembros de la comisión de Educación del Senado hemos presentado un proyecto de ley que crea un fondo de investigación que se encargará de estudiar la violencia en la TV, películas y video juegos", explicó el senador.
Agregó que la moción además cuenta con el respaldo de los senadores Carlos Cantero, Andrés Chadwick, Juan Pablo Letelier y Ricardo Núñez.
Ruiz-Esquide dijo que la idea es realizar la versión chilena del proyecto de Ley "Camra Act", iniciativa que se originó en Estados Unidos y que fue respaldada por varios senadores, entre ellos Hillary Clinton, donde se piden recursos al Estado.
De igual manera, el senador explicó que la propuesta es que en Chile, se cree un Fondo que a través de Conicyt con apoyo del Ministerio de Salud, recopile información en la misma línea.
Respecto del costo de la implementación del proyecto aclaró que se necesita $600 millones anuales, por un periodo de tres años.
"Es necesario que el gobierno actúe y respalde esta gran tarea nacional por la infancia, porque estamos haciendo lo peor que se puede hacer en una sociedad, porque no nos preocupamos de prevenir y estamos acortando la edad de los niños para ir a las cárceles" afirmó.
En esta línea manifestó que "es fundamental pedirle a los papás y a las mamás, que cuiden a sus hijos, que sepan que es lo que hacen y no compren juguetes en que prima la violencia y el erotismo sucio".