El ingreso del delantero nacional Alexis Sánchez fue vital para que Barcelona consiguiera una victoria por la cuenta mínima sobre Levante en el Estadio Camp Nou y siguiera su senda triunfal hacia un nuevo título en la Liga de España.

El atacante chileno,que entró cuando quedaban solamente 13 minutos por Cristian Tello, se mostró muy activo en desde el primer instante y realizó una preciosa habilitación para que a los 84 Cesc Fábregas anote el primer y único tanto del cotejo.

En la primera mitad los catalanes tuvieron el control del balón y "adormecieron" con su constante toque a los visitantes, quienes desde el pitazo inicial optaron por refugiarse en su propio terreno y atacar mediante balonazos largos.

La mejor oportunidad llegó a los 15 minutos, cuando el árbitro Alberto Undiano Mallenco sancionó una "dudosa" infracción sobre Andrés Iniesta del senegalés Papakouly Diop. David Villa fue quien disparó desde los 12 pasos, pero estuvo notable el arquero costarricense Keylor Navas para contener con una estirada notable. El rebote le quedó a Fábregas, quien no supo definir.

Luego el cuadro "culé" se aproximó mediante disparos de Tello a los 32' y de Daniel Alves a los 34'. Mientras que cuando quedaba solamente un minuto para el término del primer tiempo, Villa probó con una potente volea que tuvo como destino el rostro de un zaguero.

En el inicio de la segunda mitad, el equipo forastero anotó a los 44' gracias a una buena jugada en que Robert Acquafresca quedó en solitario. El centrodelantero estaba en posición lícita, pero el árbitro lo anuló por una supuesta posición de adelanto.

Luego fueron los anfitriones quienes manejaron el trámite del partido, con constantes toques y reteniendo la esférica. Pero el juego defensivo entrenado por Juan Ignacio Martínez resistió hasta la jugada que realizó Sánchez a los 84' y que Fábregas convirtió con un excelente remate cruzado.

Gracias a este resultado, el equipo de Tito Vilanova se mantuvo en el primer lugar con 84 puntos. Mientras que Levante quedó 12° con 40 unidades.