Heineken, la tercera mayor cervecería del mundo, reportó ingresos en el primer trimestre por debajo de las expectativas del mercado con un descenso en las ventas de cerveza en todas partes excepto Asia y dijo que Europa y Nigeria limitarían el crecimiento de este año.

El fabricante de Heineken, la cerveza más vendida en Europa, dijo el miércoles que las condiciones volátiles del mercado mundial habían contribuido a un primer trimestre más débil que el previsto.

"Condiciones comerciales difíciles en los mercados europeos afectados por la austeridad y las presiones inflacionarias en Nigeria se espera que sigan afectando el desarrollo del volumen durante el resto del año, lo que lleva a una moderación en las expectativas de crecimiento orgánico para el año completo", dijo en un comunicado.

La firma dijo que aún espera una expansión del volumen y las ventas para el conjunto del 2013, con las regiones de mayor crecimiento compensando la debilidad en algunos países desarrollados.

La cervecería más grande de Europa dijo que los ingresos en los primeros tres meses subieron un 8,1% a 4.145 millones de euros (US$5.390 millones), por debajo del pronóstico promedio de 4.290 millones de euros obtenido en un sondeo de Reuters entre siete bancos y corredores.

Excluyendo la adquisición completa de Asia Pacific Breweries a finales del año pasado y los efectos monetarios, los ingresos bajaron un 2,7%.