La Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Las Américas (Udla) impartirá a partir de abril de este año, y hasta diciembre del mismo, una serie de dos diplomados que buscan aportar en el ejercicio laboral diario de los profesionales vinculados a la temática de las mediaciones familiares y peritajes sociales.
El primero, Diplomado de Mediación Familiar, busca entregar a sus alumnos las competencias de mediador en situaciones de conflicto, para incorporarlas en su acción profesional específica y/o cumplir los estándares exigidos por el Ministerio de Justicia.
Cuenta con un importante apoyo en infraestructura, como lo son las salas de simulación, y el Centro de Mediación Familiar Tierra Nuestra.
Por su parte, el Diplomado de Peritaje Social en el Contexto de la Justicia Oral, busca entregar herramientas conceptuales, técnicas y prácticas, que permitan a los trabajadores sociales y otros profesionales vinculados con el sistema judicial, desarrollar habilidades y competencias necesarias para el ejercicio libre como perito judicial, en el ámbito penal y de familia.
La formación contempla el entrenamiento en destrezas orales y corporales para la participación en juicio oral, modalidad training, clases con metodologías activas y talleres experienciales.
Ambos programas son tratados por equipos de docentes interdisciplinarios, compuesto por trabajadores sociales, abogados, profesores en las artes de la representación, y psiquiatras, todos con vasta trayectoria y reconocimiento en su especialidad.