El Hospital del Salvador inició una auditoría médica para determinar eventuales responsabilidades por el caso de una mujer de 61 años que falleció producto de un infarto al corazón, minutos después de haber sido dada de alta.
El proceso contempla la revisión de la ficha clínica de Carolina Gómez Palma y de todos los procedimientos que se le practicaron a la paciente.
Al respecto, el jefe de Urgencia, doctor Horacio Díaz, dijo que "es un caso que vamos a auditar. A la paciente la atendimos ayer, ingresó con un dolor torácico importante, se le hicieron todos los exámenes y todos arrojaron que estaba en los rangos normales".
"A las siete de la tarde, cuando se fue, la paciente no tenía tanto dolor. El colega decidió enviarla a su domicilio como lo habría hecho el 100% de los colegas que están acá", precisó el facultativo a radio Cooperativa.
Aseguró que "no hubo error de procedimiento (…) es un infarto y no se puede preveer", descartando eventuales errores de procedimiento del personal.
La mujer fue trasladada cerca del mediodía de ayer por familiares a la Urgencia de este recinto médico, tras sufrir fuertes dolores en su pecho. Si bien quedó en observación, sus familiares afirmaron que horas más tarde recibieron un llamado del hospital para informales que la paciente debía abandonar el recinto.
Cuando sus parientes la fueron a buscar, la encontraron en una silla de un pasillo. De acuerdo al relato de sus familiares, debieron retirarla del hospital, aunque seguía quejándose de fuertes dolores. Al llegar al automóvil en que se trasladaban, la mujer sufrió un infarto, falleciendo a pesar del esfuerzo de transeúntes que intentaron ingresar nuevamente a la mujer al centro médico.