El Coordinador General de Transportes de Santiago, Raimundo Cruzat, lanzó hoy una masiva campaña ciudadana contenida en el paquete de 15 medidas para mejorar Transantiago. Se trata de la recolección de un millón de sugerencias y comentarios que colaboren en el rediseño del Sistema de Transporte Público capitalino.
"El compromiso del ministro Felipe Morandé es mejorar el Transantiago en terreno con la gente y no desde un escritorio. Estamos convencidos que no podemos pensar un transporte público que cubra las reales necesidades de las personas sin considerar las opiniones de los usuarios", sostuvo Cruzat.
Durante la campaña, el ministerio preguntará directamente a las personas sobre su experiencia en Transantiago y qué necesidades tienen. Para ello, se distribuirán en paraderos y puntos de alta afluencia de pasajeros los formularios para que las personas las depositen en buzones que se instalarán en las 34 comunas que cubre el transporte público o en las estaciones de Metro de Baquedano, Plaza Puente Alto, Pudahuel, Quinta Normal, Vespucio Norte, Bellavista La Florida y Estación Intermodal La Cisterna, donde existen módulos de atención. También será posible sugerir ideas a través del teléfono 800730073 o ingresando al sitio www.transantiago.cl.
La idea es facilitar el acercamiento de las personas a la reformulación del Transporte Público de Santiago y se complementa con los cabildos ciudadanos, donde el ministro Morandé, directamente se reunió con vecinos de las comunas de Estación Central, La Florida, Puente Alto, Independencia y Recoleta y que seguirá en municipios como Maipú, en diciembre y Renca en enero próximo.
"Queremos que hombres y mujeres, estudiantes, adultos mayores, trabajadores, dueñas de casa y personas con movilidad reducida nos cuenten como quieren que sean los recorridos y los buses, los paraderos y la infraestructura. Que nos digan cómo imaginan un sistema de transporte público digno, eficiente y cómodo para todos.", enfatizó la autoridad.