La capital china inició la construcción de su edificio más alto, el China Zun, un rascacielos con 510 metros de altura y 108 plantas que se convertirá cuando esté acabado en una de las construcciones de mayor altura del planeta.
El diseño está inspirado en una tradicional vasija de vino china, llamada "zun" en mandarín, según informó hoy la promotora del proyecto, CITIC Group, en declaraciones recogidas por el diario oficial "China Daily".
El China Zun estará ubicado junto a la torre de la Televisión Central China (CCTV), diseñada por el danés Rem Koolhaas, y las ruinas del Hotel Mandarin Oriental, del mismo arquitecto e incendiado en 2009.
El proyecto, que estará terminado dentro de cinco años, superará al edificio más alto de la capital china, la Torre 3 del China World Trade Center, con 330 metros de altura.
CITIC aseguró que este nuevo rascacielos contará con tecnología de ahorro energético, y servirá tanto para acoger oficinas como para destino turístico, ya que contará con una plataforma con cafetería en su terraza para disfrutar de las vistas del área financiera pequinesa.