El grupo Bethia -sociedad de inversión presidida por Liliana Solari- fue el primero de los grupos interesados en comprar Chilevisión en entregar su oferta. La propuesta fue realizada el lunes y hasta ahora se desconoce el monto exacto. Ayer, en tanto, se habrían entregado las ofertas de dos interesados más.
El proceso de venta del canal del Presidente Sebastián Piñera está a cargo del banco de inversiones LarrainVial, el que recibirá las ofertas hasta mañana.
Los grupos interesados en adquirir el canal serían seis, entre firmas nacionales y extranjeras. Aparte de Bethia, estarían la mexicana Televisa y el holding Time Warner.
Quienes han tenido acceso a la operación señalan que después de recepcionar las ofertas vinculantes se debe realizar una short list, para luego negociar con los mejores oferentes. Otras fuentes aclaran que no se trataría de ofertas vinculantes.
Como sea, las mismas fuentes coinciden en que la venta podría concretarse una semana después de reunir todas las ofertas finales.
La semana pasada, ejecutivos de Bethia, encabezados por Gonzalo Rojas, se reunieron con ejecutivos del canal, entre ellos, Mario Conca y Jaime de Aguirre.
Como parte de esos encuentros, se les presentaron las distintas áreas del canal, como Producción, Programación y Prensa. Quienes conocieron de esa reunión afirman que Rojas se mostró muy informado sobre la industria televisiva.