Llegó el viernes pasado hasta el hospital de Curicó para someterse a una operación para extraer sus amígdalas, pero su madre tuvo que retirarla en el Servicio Médico Legal.

Esa es la trágica historia de la familia de la pequeña Emilia de tan sólo cuatro años, que hoy investiga la Fiscalía local de Curicó.

Cerca de las 21.30 horas del día viernes, Emilia fue intervenida, y en el post operatorio comenzó con problemas respiratorio, lo que culminó con un paro respiratorio.

Según la información conocida hasta este momento, fueron alrededor de 40 minutos los que la menor fue sometida a reanimación, pero no hubo respuestas positivas.

Ahora, las autoridades y su familia, han comenzado la investigación para conocer si hubo negligencias al interior del recinto. Hasta el momento, la causa de muerte reconocida es edema pulmonar agudo.

Su madre Estefani Tolorza dijo que "yo creo que fue negligencia por que era una niña pequeña y se supone que debieran estar con ellas, peor estuvieron 3 segundos y se fueron a conversar".

Desde la Fiscalía informaron que iniciarán una investigación por cuasidelito de homicidio.

Por su parte, el director del recinto, Jorge Canteros, dijo que esta situación va a requerir una investigación bastante acabada por parte de la Fiscalía y que ellos, "claramente", también lo harán.