Inician marcha blanca de trenes en extensión de Línea 5 a Maipú

A contar de febrero, los usuarios podrán trasladarse desde la Plaza de Maipú hacia Plaza de Armas en sólo 26 minutos.




La empresa Metro inició el periodo de marcha blanca de la extensión de la Línea 5 en dirección a la comuna de Maipú, de modo de probar el funcionamiento de los equipos y sistemas antes de abrir el tramo al público, este fin de mes.

Este lunes comenzaron a circular los trenes sin pasajeros, con frecuencias similares a cuando entre en régimen esta extensión. Estas pruebas se realizan a lo largo de las siete nuevas estaciones (Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza de Maipú), que comprenden un trazado de 8,6 kilómetros.

Este tramo se suma a las 5 estaciones inauguradas a principios de año (entre Quinta Normal y Pudahuel) en esa misma extensión, totalizando 12 nuevas estaciones y 14,2 kilómetros. La demanda esperada para la extensión en su conjunto es de 80 millones de viajes al año (unos 300 mil viajes al día).

Gracias a esta extensión, desde febrero los usuarios de esta extensión podrán trasladarse desde Plaza de Maipú hacia Plaza de Armas en sólo 26 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.