A raíz de los hechos ocurridos a cinco días del terremoto que ocasionaron la caída de dos vehículos en uno de los puentes cortados de la autopista Vespucio Norte Express, el presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, denunció las "negligentes medidas de seguridad" adoptadas por la concesionaria y dio a conocer la acciones legales que iniciará para reparar los daños causados.
"Una cosa es que en el minuto del terremoto colapse el puente y otra absolutamente distinta es que a cinco días se juegue con la vida de personas. La empresa utilizó conos y una malla para cerrar una autopista que tenía puentes en el suelo. Este error no lo puede cometer una empresa que factura millones de dólares", comentó Rodrigo Delgado.
Uno de los afectados fue Carlos Garcés, quien milagrosamente salvó con vida luego de caer siete metros. Luz Watier, madre del joven de 23 años, declaró que hasta el momento la empresa no se ha preocupado por la salud de su hijo. "Luego que mi abogado se comunicara con personal de la autopista, recibimos la llamada de una abogada de Vespucio Norte pidiendo una declaración de mi hijo. Eso es terrible. Aún lo podemos creer", señaló la mamá del accidentado.
Rodrigo Delgado ha entregado la asesoría legal a la familia de Carlos Garcés, quienes presentarán mañana una querella infraccional y una demanda por indemnización de perjuicios en el juzgado local de Quilicura. "Nuestro objetivo es que la empresa reconozca su error y que no se vuelvan a repetir este tipo de negligencias. Además buscamos que se reparen todos los daños causados, especialmente los psicológicos y emocionales que está viviendo Carlos", enfatizó el acalde de Estación Central.