Un sumario administrativo en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, ordenó la Seremi de Educación, por no haber notificado ni auxiliado oportunamente una brutal golpiza que recibió uno de sus alumnos el pasado 18 de abril.
Vichinsky Rojas Urrutia (17) ingresó el jueves a la Unidad de Emergencia del Hospital Carlos Van Büren con fractura nasal y pérdida dental, por lo que de inmediato fue internado y ayer debió ser sometido a cirugía.
"El joven se encuentra en la Unidad de Baja Complejidad Médica Quirúrgica, fue operado para reducir y corregir su fractura nasal , se mantiene estable y sin compromiso de conciencia, por lo que el lunes podría ser dado de alta", sostuvo el director del hospital, Claudio Fernández.
Fernández enfatizó en que "es primera vez que llega una madre al hospital con su hijo denunciando una golpiza ocurrida en un establecimiento, por lo que de inmediato dimos aviso a educación".
En tanto, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que se realizará un sumario por incumplimiento de prcedimiento, ya que "llama mucho la atención que esto haya ocurrido hace dos semanas y prácticamente no hubo información por parte de la dirección del establecimiento educacional ni comunicación expedita con la mamá".