Tras la entrega errónea del cuerpo de quien sería el agricultor Romualdo Cubillos a su familia en el Hospital San José, el director del Servicio Salud Norte, Mauricio Osorio, insistió en que fue personal de dicho recinto médico el que advirtió la equivocación y alertó a los afectados.
"El sistema se dio cuenta de una situación anómala, le informa a la familia, asume la equivocación y se corrige", expresó Osorio.
Ante tal situación, según el director, el establecimiento ofreció a los afectados hacerse cargo de los gastos que representó el funeral y entierro de quien sería el empresario de 89 años. Sin embargo, el cuerpo entregado, velado y sepultado correspondía a Juan Elgueta Frías. La propuesta habría sido rechazada por la familia.
Osorio agregó que se inició un sumario para esclarecer los hechos que estaría finalizado en los siguientes 20 ó 60 días
La "situación anómala" se registró el pasado 21 de agosto, cuando se produjo la mala identificación del cadáver de Romualdo Cubillos. Este falleció con diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y fractura de cadera, el 20 de agosto en la UCI del San José.