El Hospital de construcción acelerada de Cauquenes dejó de ser sólo un anuncio, ya que pasada las 15.00 horas de ayer la Empresa Constructora Delta, comenzó los trabajos de cierre perimetral de la faena, además del movimiento de tierra para habilitar el terreno donde se instalará el nuevo recinto.

"El inicio de los trabajos representa que pronto podremos entregar una mejor prestación a nuestros pacientes, y que mejorarán las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios, lo cual va en beneficio directo de todas y todos los habitantes de la comuna y provincia de Cauquenes", dijo el doctor Aquiles Rodríguez Sandoval, Director del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes.

La empresa responsable tendrá 120 días para construir e instalar el proyecto definitivo, el cual consta de 2 mil metros cuadrados, que incluirá un módulo climatizado para 85 camas, el servicio de laboratorio y esterilización.

Tal como lo anunciara el ministro de Salud, Jaime Mañalich, las autoridades de salud estarán permanentemente monitoreando el avance de las obras de los hospitales de construcción acelerada y la recuperación de camas en la región. Por ello, la inversión es significativa, ya que superan los 1.800 millones de pesos.