Peritos de identificación del Servicio Médico Legal e integrantes de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI de Santiago, trabajan en la fijación de los puntos indicados por tres trabajadores de las obras que se realizan en la construcción del nuevo Retén de Carabineros de Catillo en la precordillera de Parral. En dicho lugar habrían osamentas humanas.
La Fiscal Jefe de esa ciudad, Carola D'Agostinni, señaló que "en la primea jornada el trabajo estará enfocado en marcar los puntos indicados por estos testigos para luego llevar adelante la inspección ocultar y una vez concluido ello, comenzar con la búsqueda que nos convoca".
La Fiscal se reunió con familiares de las personas que se estima desaparecieron desde las dependencias policiales a objeto de conocer sus inquietudes e informar de la marcha de las diligencias.
No se descarta que los trabajos que se desarrollan en el lugar se extiendan por cerca de una semana, tiempo durante el cual podría incluso trabajarse con maquinaria pesada a objetos de poder llegar a los sitios del hallazgo.