Iniciativa gubernamental permite habilitar telefonía móvil en zonas rurales del país
<p>A fines de diciembre se entregarán las obras que beneficiarán a nueve localidades.</p>
A partir de diciembre próximo nueve localidades rurales superarán en parte, las barreras de aislamiento y al igual que la mayoría de los chilenos podrán acceder a la telefonía móvil.
Hasta hoy zonas como Camarones, Huara o Colchane no contaban con empresas que se interesaran en ofrecer el servicio a sus habitantes. Para atraer la inversión privada, el gobierno impulsó la entrega de un subsidio de $750 millones para el desarrollo de las obras, iniciativa que se adjudicó la empresa Entel Pcs.
Las comunas beneficiadas con este subsidio son: Cuya, en la comuna de Camarones (región de Arica y Parinacota); Tarapacá y Colchane en las comunas de Huara y Colchane (región de Tarapacá); Serón en la comuna de Río Hurtado (región de Coquimbo); Maitenrehue en la comuna de Angol (región de La Araucanía); Llico-Bajo en la comuna de Fresia (región de Los Lagos); Raúl Marín Balmaceda en la comuna de Cisnes (región de Aysén); Cameron y Pampa Guanaco en la comuna de Timaukel (región de Magallanes).
En estas 9 localidades se habilitará un servicio de telefonía móvil en condiciones de calidad equivalentes a las que existen en el resto del país, proyectando la entrega de las obras para el 15 de diciembre del 2009.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar manifestó que "con este subsidio público permitiremos que las familias se comuniquen, que se atiendan de forma más eficiente y oportuna las situaciones de emergencia; que muchas empresas puedan mejorar su competitividad; y que nuestro país se acerque al Bicentenario sin dejar a nadie en el camino".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.