Este domingo fue el turno de Valparaíso, para la Vuelta Chile 2012. La plaza Sotomayor fue el lugar en donde se dio el inicio a la cuarta etapa de este evento deportivo, que incluye Valparaíso, Curacaví, Chicureo y la Hacienda Santa Martina.

El director regional del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Oliver, destacó que está actividad también motiva a los deportistas internacionales dada la notoriedad que ha cobrado este evento y que ha reunido la mirada de los turistas que se encuentran de vacaciones en la zona.

La gran cantidad de ciclistas en el lugar provocó algunos problemas en el tránsito, principalmente en avenida Errazuriz, una de las principales rutas que cruza el centro de Valparaíso, lo que significó demoras en el tránsito y molestia en los conductores que debieron hacerse de paciencia en medio de la congestión vehicular, bajo las altas temperaturas que se sintieron durante el día de costa.

La competencia total significa un recorrido de 1400 kilómetros en 10 etapas que recorrerán 8 regiones del país  y culminará el próximo 15 de enero.