Tras perder la final de la Supercopa con el Barcelona ante Real Madrid, Andrés Iniesta rápidamente pasó de la frustración a la gloria. Lo anterior porque el jugador del elenco culé se quedó con el trofeo al mejor jugador de Europa en la temporada 2011-12, que entregó la UEFA.

Tras el sorteo de la fase grupal de la Liga de Campeones, Iniesta recibió el reconocimiento por parte del presidente de la UEFA, el francés Andrés Iniesta.

De este modo, el autor del gol de España en la final de Sudáfrica 2010 se quedó con el trofeo, superando a los grandes candidatos: su compañero en el Barcelona Lionel Messi, y el delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Tras recibir el premio, Iniesta se mostró emocionado por el galardón recibido tras la votación de 53 periodistas de toda Europa.

"Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del fútbol", dijo Iniesta con el premio en la mano.

El jugador del Barcelona dedicó el premio a sus compañeros de equipo y de selección. "Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido", dijo.