Necesitó 19 votos para superar los 17 que en total sumaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y así ser ungido como el mejor jugador de Europa para la UEFA en 2011-12. Es la historia de Andrés Iniesta, un futbolista que ha ganado prácticamente todo lo que ha jugado, tanto con la camiseta del Barcelona como la de la selección de España.
Sin embargo, su vida tiene aspectos desconocidos. Uno de ellos, y quizás el más curioso, es el hecho de haber confesado que, cuando niño, era hincha de Real Madrid "a todo poder".
Esta confesión la realizó en un reportaje de la televisión española, que mostraba la vida de los jugadores infantiles del elenco culé, en plena década de los '90.
Antes de llegar a las inferiores de Barcelona, Andrés Iniesta se había iniciado en el Albacete. Y sintiendo un aprecio especial por su primera casa, el exitoso jugador decidió convertirse en diciembre de 2011 en el principal accionista del ex club de Mark González.
No sólo eso, pues también patrocina al equipo con la publicidad de su empresa vinícola, llamada Bodegas Iniesta.
En lo deportivo, su jornada de mayor gloria fue la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Ahí, marcó el gol que le dio a España la Copa del Mundo ante Holanda, ocasión en la que se ganó a los hinchas del Espanyol (acérrimo rival del Barcelona) al mostrar una polera con un homenaje al recién fallecido Dani Jarque, emblemático jugador de los "periquitos".
También por España, Iniesta fue elegido como el jugador más valioso de la final de la última Eurocopa, en donde la escuadra ibérica goleó a Italia 4-0.
Por el Barcelona, ganó en 2009 y 2011 el Mundial de Clubes. También conquistó la Champions League en 2006, 2009 y 2011. Sin contar las cinco ligas locales alcanzadas con los "culés".
Y ahora, con el galardón al mejor de Europa en 2011-12, Iniesta disfruta de un nuevo logro en su exitosa carrera.