Aunque mañana hay jornada eliminiatoria de la Eurocopa, la atención futbolística apunta a Buenos Aires, donde Argentina recibirá a España, campeón del mundo y de Europa. Y con esos logros como aval, los jugadores españoles aprovecharon de responderl a José Mourinho, el técnico del Real Madrid, que dijo que este año el Balón de Oro se lo merecía el holandés Wesley Sniejder.

El DT portugués expresó la semana pasada que de no ganarlo el volante del Inter, la otra opción sería Xavi, pero que "no se le puede dar a Iniesta porque aunque marcó el gol más importante del año, el resto de la temporada ha estado lesionado".

El volante de Barcelona y autor del gol con el que España le ganó la final del Mundial a Holanda respondió hoy, en Buenos Aires, que  "está claro que es una opinión más, lo único es que si él diese el premio ya sé que no lo ganaría yo. Pero bueno, no es el caso".

Iker Casillas, capitán de España y arquero del Real Madrid, manifestó su desacuerdo con la opinión de su técnico en el cuadro merengue.  "Mi opinión es que este año se lo merece sin ninguna duda un español. Es evidente", dijo el portero, para quien los principales candidatos son Iniesta, David Villa, Xavi y Fernando Torres.

"Respeto siempre al máximo a los demás jugadores, pero en este caso tiro un poco más por casa y creo que hay jugadores que se lo merecen, llevan una trayectoria inmaculada en estos dos últimos años y le hemos puesto el colofón final con el campeonato del mundo. Creo que se lo tienen que dar a un jugador español si quieren ser totalmente justos con nosotros", agregó Casillas.