El Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, recibió respaldo de la ONG Desafío Levantemos Chile para ayudar a los damnificados en la ciudad de Punta Arenas, tras el desborde del río Las Minas.

"En conjunto con Levantemos Chile esperamos congregar las voluntades de otro cientos de jóvenes dispuestos a ponerse las botas de goma y salir a levantar Punta Arenas, tal como lo hicimos con  el incendio en Torres del Paine y con el aluvión en Toconao", dijo el director nacional del Injuv, Luis Felipe San Martín.

En tanto, el director regional de Magallanes, Gabriel Vega dijo que el servicio está entregando "todo tipo de equipamiento a nuestros jóvenes: palas, botas, mascarillas, guantes, capas de agua, carretillas, escobillones, además de resguardar la salud de los voluntarios, con mascarillas, alcohol gel y colaciones para el final de su jornada".

Los jóvenes voluntarios del Injuv además están siendo vacunados contra la hepatitis y la influenza en dependencias del Sernam, que es donde el instituto ha montado su centro de operaciones para las labores humanitarias.