Representantes de inmobiliaria Curauma presentarán este viernes ante tribunales un escrito de solicitud de inhabilitación del juez árbitro Diego Munita, con el fin de proseguir con el proceso de proposición de convenio judicial, informó la compañía.

"Esta acción se basa en que Curauma entiende, que existen serios fundamentos que hacen absolutamente inconveniente la continuidad del señor Munita para seguir encabezando este proceso", precisó.

El martes pasado el Quinto Juzgado Civil de Valparaíso resolvió no declarar la quiebra de Curauma -inmobiliaria controlada por el empresario Manuel Cruzat Infante-, tras acoger el incidente de declinatoria de competencia presentado por la empresa contra el actuar de Munita durante el proceso de convenio preventivo que llevó adelante la compañía con sus acreedores.

Curauma explicó que el incidente de declinatoria de competencia presentado se fundamenta en la ilegalidad que existe en el rechazo de las proposiciones de convenio judicial preventivo y en las nulidades que ha interpuesto la inmobiliaria en contra de las resoluciones dictadas por Munita.