Bajo es el número de los ministros que se han mantenido en su cargo desde marzo de 2014. Luego del sexto cambio de gabinete que realizó la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana, sólo once de los 23 secretarios de Estado que conformaron el primer gabinete de este segundo mandato, continúan en La Moneda.

Nueve de ellos se han mantenido en su cartera original, entre los cuales destacan el canciller Heraldo Muñoz y la ministra de la Mujer, Claudia Pascual. Ambos son los titulares con mejor aprobación del equipo.

Asimismo, los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; del MOP, Alberto Undurraga; de Vivienda, Paulina Saball; de Agricultura, Carlos Furche; de Minería, Aurora Williams; de Transporte, Andrés Gómez-Lobo; y de Medio Ambiente, Pablo Badenier, se han mantenido el cargo que asumieron originalmente.

Por su parte, José Antonio Gómez encabezó desde el inicio el Ministerio de Justicia hasta que en mayo de 2015 fue trasladado a Defensa.

En tanto, el ministro Nicolás Eyzaguirre -uno de los más cercanos a Bachelet- pasó de ocupar el Ministerio de Educación a encabezar la Secretaria General de la Presidencial, cargo que aún ostenta a pesar de las críticas del oficialismo a su gestión.