Pedro Morales lidera la clasificación de goleadores en Croacia con nueve tantos en 11 partidos, pero uno de sus compañeros del Dinamo de Zagreb le impidió anoche llegar a 10 goles, en una jugada de esas que cuesta creer.

El que ya es considerado como uno de las peores pifias del fútbol croata, y quizás una de las más increíble del año en el balompié mundial, fue obra de Ilija Sivonjic a los 32 minutos del derby entre el Dinamo y el Cibalia.

Morales, por la banda izquierda, cerca del área chica, superó al portero Antolkovic con una volea por alto y el balón estuvo a punto de entrar en la meta vacía.

Sin embargo, el delantero del Dinamo Sivonjic quiso ser el que marcara el tanto y, cuando la pelota se encontraba a unos 10 centímetros de la línea de gol, su mal control evitó que entrara ante la sorpresa de los compañeros, el público y los televidentes.

El resultado en aquel momento era de 0-1 a favor del Cibalia, pero el Dinamo salvó un punto gracias a un penal convertido por el propio Morales, esta vez sin Sivonjic de por medio.

El volante chileno llegó al Dinamo en el verano del 2008 y conquistó la Liga y Copa croatas en la pasada temporada. La prensa local lo ha apodado "Rey" por su control de juego y virtuosismo con el balón.