La crisis en el fútbol no solo ha afectado a Europa, donde el Málaga es el caso más ejemplar, si no que también ha repercutido en Italia, donde un cuadro de la Cuarta División busca salvarse de la desaparición gracias al insólito donativo de Francesco Totti.

El capitán, a través de la Roma, entregó su camiseta autografiada al L'Aquila con el único objetivo de que sea parte de una subasta para recaudar fondos.

De hecho, el próximo domingo se realizará el remate de la casaquilla del también volante campeón con la selección italiana en el Mundial de Alemania 2006, camiseta que fue regalada para ayudar al elenco de la región de Abruzzo.

L'Aquila, que milita en la C2 del Calcio, pasa por uno de sus peores momentos económicos y corre el riesgo de desaparecer por tercera vez consecutiva, luego de que dijera adiós en 1994 y 2004.

Así, el regalo de Roma servirá para paliar la complicada situación de un equipo que, sea como sea, tratará de sobrevivir a las inclemencias económicas de la crisis europea.