Después de que su equipo Jaguares de Monterí­a consiguiera el ascenso a la primera división del fútbol colombiano, el técnico Héctor Estrada sufrió un infarto agudo al miocardio y permanecí­a el lunes en cuidados intensivos, anunció el médico del club.

Estrada, de 54 años, se sintió mal el domingo en el intermedio del encuentro, fue atendido por los doctores, se recuperó un poco y permaneció en el banco hasta que terminó el cotejo en que Jaguares doblegó 3-0 a Deportes Quindí­o de Armenia.

Jaguares, con un global de 3-2, obtuvo el pasaporte a la máxima categoría en su segundo intento.

El estratega nuevamente se quejó de molestias, fue conducido en una ambulancia a la clí­nica de Traumas y posteriormente se le trasladó a la Clí­nica Imat donde se le practicó un cateterismo cardí­aco, indicó a los medios el galeno Jorge Perea.

Christian Juliao, preparador fí­sico del equipo, comentó en su cuenta de Twitter: "Para todos nuestros amigos y familiares, les cuento que nuestro Profe Héctor Estrada está muy bien, recuperándose y feliz por el logro".

Los hinchas de Jaguares celebraron el lunes el ascenso, desfilaron por las calles de Monterí­a, capital del departamento de Córdoba, en el noroccidente de Colombia, se detuvieron al paso por la clí­nica y corearon el nombre del entrenador.