Vasco de Gama ha tenido que batallar con varias situaciones el último tiempo. El cuadro brasileño, que viene de una mala racha de cuatro partidos sin anotar, no solo ha tenido que lidiar con el bajo rendimiento, sino también con una molesta plaga de ratas en su estadio Sao Januario.
Según publica Lancenet, unos hinchas que miraban el entrenamiento del equipo alertaron sobre la presencia de roedores en las graderías del estadio.
Manuel Barbosa, vicepresidente del Vasco, apuntó al mismo medio que "ya se contrató a una empresa para la desratización (...) comenzó a trabajar el miércoles y hará otras sesiones en los próximos tres lunes".
El mismo dirigente, además, revela que al menos por ahora "los ratones no aparecen para los partidos, sino cuando el estadio está vacío, (pero) eso es un peligro: imagínese si usted se sienta y aparece un ratón que le muerde. Esperamos que la compañía gaste lo que sea necesario para hacer más, incluso después de las próximas sesiones".
Según distintas informaciones, se cree que los ratones aparecieron debido a las malas condiciones de ventilación del lugar y a la dificultad al momento de limpiar el estadio completo, sumado a la presencia de comida que los funcionarion dejan para los gatos que rondan el recinto.