El director de competiciones de la FIFA, Iñaki Alvarez, realizó un balance sobre la visita inspectiva que realizó una delegación de la entidad rectora a las ciudades que aparecen como potenciales sedes para el Mundial Sub 17 de 2015.
"La mayoría de las ciudades tiene una buena capacidad hotelera. En esta inspección, nuestro foco estuvo en los estadios, los sitios de entrenamiento y el hospedaje, pues esto toma mucho tiempo. En las próximas fases inspeccionaremos otros aspectos organizacionales, una vez que sepamos que la obra contundente va bien", analizó el personero en declaraciones concedidas a la ANFP.
Alvarez aseguró que "este es el evento más grande en la historia futbolística de Chile. 24 equipos, 52 partidos, 23 días. Tendremos a los mejores jugadores del mundo en esta categoría".
"Las estrellas que vemos hoy en Cesc Fábregas, Xavi, Íker Casillas, Ronaldinho, Neymar, todos pasaron por este torneo, así que con nosotros estarán las estrellas del futuro", reflexionó.
Con respecto al trabajo inspectivo, dijo que "en estos días, todo ha estado muy bien. El apoyo es muy fuerte y no sólo a nivel de autoridades, sino de parte de toda la comunidad del fútbol. Hay muchas oportunidades con este torneo. Chile tiene una fuerte tradición y el chileno tiene pasión por este deporte. El potencial es enorme. Hemos tenido varios mundiales en Chile y este es otro paso más".
"En cada una de ellas vimos que la obra gruesa está en pie. Sostuvimos reuniones con ingenieros y arquitectos y consultamos sobre el estado de los progresos. En un par de meses revisaremos nuevamente los planes y los avances", manifestó.