El estilo grecorromano inspira hoy en día largos y vaporosos vestidos que son usados en eventos y alfombras rojas, y es que actrices como Angelina Jolie y Megan Fox han caído rendidas a esta tendencia totalmente femenina y delicada que tiene como referente a la las diosas griegas.

De acuerdo a la revista Vogue España, el auge de las arrugas y los drapeados coincide con las colecciones Otoño-Invierno 2009-2010 que se han presentado este año, las cuales recuerdan aquellos modelos de la diseñadora Madeleine Vionnet.

Por lo que los pliegues se toman diversas prendas. Es así como la propuesta Otoño-Invierno 2010 de Balenciaga, presentada en la Semana de la Moda de París en marzo de este año, estuvo marcada por los tradicionales drapeados en todas sus versiones.

Y es que el diseñador Nicolas Ghesquière entregó interesantes looks en base a tejidos de seda, exquisitamente elaborados y pomposos, de un estilo único. Los cuales se reflejaron en preciosas minifaldas de inspiración egipcia, drapeadas y recogidas en forma de concha, además de pantalones estrechos en los tobillos y con pliegues a la altura de la cadera.

El dúo de diseñadores Viktor & Rolf también se suma a esta tendencia con diseños inspirados en la Grecia clásica.

Drapeados, vestidos tipo camisa en seda y chiffon, y una serie de trajes con pantalón que incorporan telas superpuestas con toques grecorromanos, fueron las principales apuestas de estos modistos.

En tanto, la firma Valentino opta por aplicar esta técnica en bolsos de cuero en femeninos colores con lazos en forma de flor y Christian Dior propone brocados de color amarillo en rígidos vestidos "wrap".