A contar del 14 de octubre se exhibirá en la Sala Cero de la Galería Animal la muestra La necesidad (tiene cara de hereje), una instalación de Cristóbal Cea que consiste en un ejercicio de ficción donde un modelo a escala natural de una antena de comunicaciones celulares emerge desde la sala, para atravesar el recinto y hacerse visible desde la azotea de la galería.

La antena, un conjunto de receptáculos y cajas que acompañan una torre de 12 metros de altura construida en madera, está cubierta por un patrón pictórico que rinde homenaje a Norman Wilkinson: pintor y marino Británico que durante la primera guerra mundial ideó un sistema de camuflaje de fuertes colores y figuras geométricas basado en el cubismo. Este patrón fue aplicado a más de 12 mil buques de guerra entre 1917 y 1918.

Para el artista, quien es licenciado en Arte de la Universidad Católica, la obra "es una respuesta a esta imposibilidad de participar de mi propia ciudad". A su vez, comenta que con la muestra "puedo participar en la construcción de mi entorno, quizás con la efectividad de un niño que construye carreteras de lego, pero participando al fin y al cabo".

Por otra parte, en la terraza de la Sala Cero, estará en exhibición Invernadero – Jardinero, de la artista Antonia López, el cual es una instalación escultórica para exponer la numerosa flora silvestre del país.

Según Antonia, "este trabajo busca descubrir nuevos materiales y formulas para representar un pensamiento y sensación propia de la naturaleza. Comienzo a viajar y a sentir la necesidad intrínseca de observar silenciosamente el paisaje, las plantas, los olores y colores. Moverme dentro de la geografía lleva a que nazca la exposición Invernadero-Jardinero".

El invernadero estará cubierto de fieltro (lana vellón), traído desde Chiloé, dentro del cual existirán distintas plantas creadas con todo tipo de materiales como maderas nativas, hormigón, arcilla, yeso, resinas, palos de escobas multicolores y materiales nobles, como el bronce (www.flickr.com/antonialopez).

Ambas exposiciones, que estarán en exhibición entre el 14 de octubre y el 7 de noviembre, se pueden visitar de lunes a viernes, de 9.30 a 20 horas, y sábado de 10.30 a 14 horas, en el segundoi piso piso de la Galería Animal, ubicada en Alonso de Córdova 3105, Vitacura.