En la víspera de este fin de semana largo XL, Carabineros ha desarrollado múltiples acciones para generar conciencia sobre los accidentes de tránsito en la población, esta vez decidieron instalar en pleno centro de Santiago un "cementerio" que representa a quienes fallecieron en 2013 (cuando se registró un descanso de las mismas condiciones).

Para evitar más muertes por estas causas, la institución montó una instalación en la Plaza de la Ciudadanía, donde confeccionó un improvisado cementerio parque con  27 criptas de madres, hijos, padres, abuelos y sobrinos, tratando de generar conciencia en los automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas.

En este sentido, el Coronel Enrique Monrás, Prefecto de Tránsito y Carreteras hizo un llamado a ser precavidos para no tener que seguir sumando muertes por accidentes. "Se espera que durante este fin de semana largo salgan cerca de 470 mil vehículos desde la Región Metropolitana, cifra más alta desde lo que va de año", señaló.

"Quisimos mostrar, sensibilizar a la gente, porque cuando hablamos de números es algo muy frio, pero detrás hay padres, hermanos, amigos, parientes, gente que siente el dolor y lo que significa un fallecimiento. Para Carabineros es muy duro dar este tipo de noticias, por lo que el llamado es a crear conciencia, conducir a una velocidad prudente y no consumir alcohol en exceso", agregó.