Una moderna edificación recibieron los habitantes de la comuna de Quillón, ubicada en la Provincia de Ñuble, Región del Biobío. Se trata de la donación de un templo religioso provisorio, el que se utilizará mientras se realicen las labores de construcción de la iglesia de la zona, la que resultó severamente dañada por el terremoto y que fue demolida.
La nueva capilla se ubica a unos 800 metros al sur de donde se ubicaba la Parroquia Inmaculada Concepción, en la cual se realizarán las actividades religiosas de la comuna.
La estructura montada sobre bases sólidas de cemento y metal, fue construida por una empresa de Santiago gracias al aporte de una institución denominada "Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre", quienes aportaron la construcción cuyo costo supera los 10 millones de pesos y que fue instalada en la propiedad de un feligrés.
Así lo señaló Francisco Jiménez, párroco de Quillón quien de paso agradeció el apoyo de las autoridades comunales, especialmente al alcalde, Jaime Catalán Saldías, ya que gracias a su gestión se logró conseguir cerca de 110 millones de pesos de la República Checa, para la reposición del Templo, anteproyecto que ya fue visado por las autoridades eclesiásticas de la provincia y de la comunidad católica.
Asimismo, la autoridad eclesiástica sostuvo que los recursos ya se encuentran en poder la parroquia, esperando que dentro de unos dos años más se vea la nueva edificación, mientras, dijo, "ésta estructura que aquí se construye, nos permitirá reunirnos con la Hermandad Católica, aunque queda distante del centro de la ciudad, pero sé que llegarán todos".