Instalan nuevo estanque para abastecer de agua potable el sector de Champa Hospital
El MOP invirtió 624 millones de pesos para implementar una solución definitiva que reemplazó los estanques destruidos por el terremoto.
Más de 9 mil personas serán beneficiadas desde diciembre, con servicio el Servicio de Agua Potables Rural (APR) de Champa Hospital, en la comuna de Paine, gracias a la instalación de un nuevo estanque que permite el normal abastecimiento de agua a la población de ese sector.
Debido al terremoto de febrero pasado, el MOP -a través de su dirección de Obras Hidráulicas- debió intervenir este sistema, por los graves daños en la infraestructura, impidiendo el normal suministro del vital elemento a la población.
Las Acacias, Champa y Hospital, eran los tres sistemas de producción y distribución de agua con que contaba el APR Champa-Hospital, hasta antes del cataclismo. No obstante, el sismo destruyó los estanques metálicos en altura de Champa y Hospital, y el estanque elevado de hormigón de Las Acacias sufrió daños estructurales que llevaron a demoler la estructura.
El nuevo estanque es de tipo semienterrado y requirió la implementación de una planta presurizadora para otorgar presión a la red de distribución.
"Agradecemos el esfuerzo público-privado y de la comunidad de Paine para enfrentar estas tareas de reconstrucción. Esta obra va en la línea de trabajo que nos planteó el Presidente Sebastián Piñera desde el primer minuto de Gobierno, de reconstruir no sobre la base de como estaba antes, si no mucho mejor", expresó el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.
Para hacer más segura esta estructura, se concentró la acumulación y producción en el recinto Las Acacias y se construyó una nueva estructura de hormigón que posee un volumen de mil metros cúbicos, que permite abastecer a los 9.500 habitantes de estas localidades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.