La plaza principal del balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, tendrá una pista de hielo artificial durante la presente temporada invernal boreal, anunció el alcalde Gregorio Sánchez Martínez.
En una entrevista, Sánchez Martínez explicó que en la pista se utilizará hielo sintético, un material especial que no requiere tantos cuidados como el natural pero que brinda las mismas posibilidades de diversión.
"Vamos a tener dos instructores y 200 pares de patines de hielo con cuchillas para la gente que quiera venir. Todo va a ser totalmente gratuito porque queremos que la gente que nunca ha patinado pueda tener acceso", explicó.
"La mayoría de los cancunenses nunca ha visto unos patines de hielo pero seguramente habrá alguien que tenga un par en su casa y quiera venir a divertirse", agregó.
La instalación de la pista de patinaje inició esta tarde en la Plaza de la Reforma, ubicada justo frente al Palacio Musical, donde los obreros que colocan la estructura de 400 metros cuadrados trabajan con una temperatura ambiente promedio de 25 grados centígrados.
La inauguración de la pista de patinaje está programada para el próximo 1 de diciembre y el servicio estará disponible hasta el 6 de enero.
La pista estará abierta por las tardes y hasta las diez de la noche.