El Instituto San Martín de Curicó presentó esta semana una denuncia en el Ministerio Público por presuntos abusos sexuales, supuestamente cometidos por el sacerdote Francisco Carter, quien trabaja en el establecimiento marista como profesor de religión, pero que no pertenece a la congregación.
La rectora del recinto, Marcela Hormazábal Cruz, dijo a La Tercera que "este tema es más que delicado, puede ser mentira, puede ser verdad. Por eso yo preferiría que las cosas quedaran ahí, que la Justicia determine hasta dónde llega y qué es lo que ocurre, porque hay personas implicadas aquí, de un lado y de otro, entonces lo que menos quisiera el colegio sería dañar a inocentes".
De acuerdo a la directora, el personal del recinto educacional "recibió algunos antecedentes y (luego) pusimos esto en manos de la Fiscalía para que investigue si es verdad o es mentira", explicó Hormazábal, quien además agregó que "efectivamente hay una denuncia en la Fiscalía, para que el fiscal investigue un supuesto caso de abuso".
En tanto, el diputado Roberto León (DC), hizo pública esta situación en su cuenta de Twitter. "ESCANDOLO Cura FCO CARTER del IS MARTIN de #Curico denunciado x Directora al M Publico x abuso q dice el Ob.Valenzuela discípulo de Karadima" (sic), manifestó.
El parlamentario afirmó a La Tercera que "me parece muy grave que una vez más la Iglesia sea golpeada por una denuncia en contra de un sacerdote. Y creo que esta situación es particularmente más grave por ser el obispo Valenzuela (diócesis de Talca) discípulo de Karadima. Espero que la investigación permita saber qué información previa tenía él antes que se realizara la denuncia en el Ministerio Público".