El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, se refirió a la carrera presidencial y a llamó a las posibles cartas de la Nueva Mayoría a no adelantar las campañas, sobre todo en período de elecciones municipales.

En conversación con radio Cooperativa, Insulza sostuvo que el debate presidencial "está bastante adelantado y eso no es bueno. Es un período de elecciones municipales (...) Hacerlo antes de la elección municipal o durante, no cumple ningún propósito útil a mi juicio".

Consultado sobre su eventual candidatura a La Moneda, Insulza manifestó que "yo tengo tareas que cumplir y tengo que seguir cumpliendo, no puedo dejarlas en este momento (...) No he tomado ninguna decisión todavía al respecto pero no es el momento ciertamente para adelantar nada, por lo menos desde mi punto de vista".

En este contexto, se refirió a la actividad de lanzamiento de campaña municipal de Carolina Tohá donde asistieron todos los presidenciables del oficialismo. "Esta es una decisión de los partidos, todos los que estábamos ayer hemos dicho que no hay que adelantar la campaña. Parece que el único que no la está adelantando soy yo".