El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel  Insulza, condenó hoy la decisión del gobierno de facto de  Honduras de impedir el ingreso al país de una comitiva por  altos funcionarios del organismo que habían acudido a preparar  una misión posterior.

"Lamentamos esta decisión y la consideramos incomprensible,  puesto que el propio Gobierno de facto de Honduras había  aceptado tanto la próxima visita de la misión de Cancilleres como de la comitiva de la OEA que tenía por objetivo  efectuar los preparativos de la misma", explicó Insulza.

"Acciones como la adoptada hoy por las autoridades hondureñas del régimen de facto dificultan seriamente los esfuerzos por promover la tranquilidad social en Honduras y la búsqueda de  soluciones al actual conflicto político con base en el  diálogo y la reconciliación nacional", agregó Insulza en un  comunicado difundido por la OEA.

El secretario general indicó que mañana informará al Consejo  Permanente de la organización, para que "decida sobre las futuras acciones de la organización".

Insulza agregó que la OEA sigue comprometida en la "búsqueda  de una solución pacífica a la crisis que afecta actualmente al  pueblo hondureño".