La OEA "es el primer foro continental y hoy demostró que lo es", dijo a la prensa el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, tras la resolución adoptada en Washington que respaldó a Ecuador en su diferendo con Reino Unido en el caso Assange, respecto al tema específico de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.
Insulza aseguró que el organismo dará seguimiento a la cuestión y confió en que el gobierno británico declare que la carta con las supuestas amenazas a Ecuador "fue un error y la retire".
Insulza consideró "muy razonable" la resolución aprobada y aseguró estar "muy contento cuando se produce un acuerdo como el de hoy día, porque aquí nadie fue excluido, todos hablaron".
La resolución "es un gran respaldo al derecho internacional" y a Ecuador, sostuvo por su parte el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
Según Maduro, con las reservas de EE.UU. y Canadá al documento final "quedó demostrado que aquí hay dos Américas", una "que mira hacia otro lado" y "con pretensiones imperiales", y otra de "solidaridad, democracia y debate verdadero".