El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó este martes su preocupación por la situación que viven los 33 mineros de la mina San José en la Región de Atacama, quienes se encuentran atrapados al interior del yacimiento debido a un derrumbe ocurrido el pasado jueves.

"Esta tragedia ha unido al gobierno, todos los sectores polí­ticos y al pueblo de Chile en torno al esfuerzo por rescatar a estos compatriotas", manifestó el Secretario General de la OEA.

En ese sentido, Insulza agregó que "hago votos muy sinceros para que ese esfuerzo y esa solidaridad se mantengan hasta alcanzar un resultado para el bien de los mineros, de sus familias y de todo el país".

El organismo internacional ha mantenido contacto telefónico con el ministro de Minerí­a, Laurence Golborne, con el fin de conocer las necesidades técnicas que se requieren para optimizar el operativo de rescate, y para ofrecer la total disposición de la Secretarí­a General a colaborar en lo que sea necesario.