El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, abordó su futuro político y un eventual cargo en el gabinete de Michelle Bachelet. Ante el inminente ajuste ministerial que realizará la Mandataria esta semana -para que los secretarios de Estado que quieran asumir un cargo parlamentario dejen el gabinete-, Insulza aseguró que desde La Moneda no se le ha planteado la posibilidad de asumir una cartera.
"Ni siquiera me han insinuado la posibilidad. Lo vería con mucha seriedad en su momento porque ahora sirvo al gobierno en una función y naturalmente hay que estar disponible para las cosas que le plantean", dijo el ex ministro en Tele13 Radio.
Sin embargo, acotó que "no tengo entre mis planes volver a ocupar cargos en el gobierno, pero si alguien me hace una propuesta al respecto lo examinaría con mucha atención".
"Me han dicho desde chico que a un Presidente no se le dice que no, pero hay que ver las circunstancias en que se les dice las cosas", enfatizó Insulza.
En cuanto a sus aspiraciones presidenciales, remarcó que "eso es una cosa donde no he empezado todavía, hay unos que empezaron porque se pusieron solos. En estas cosas hay que esperar que a uno se las ofrezcan, se las sugieran o se tenga el respaldo de un montón de gente. No es cosa de pararme en la esquina y decir que soy candidato".