En medio de la ajetreada agenda que ha desplegado la Presidenta Michelle Bachelet tras haber asumido este martes el gobierno, agregó otra cita para esta tarde.

En el Palacio de La Moneda, la mandataria recibió al secretario general de la OEA y ex ministro, José Miguel Insulza. 

Al término del encuentro, Insulza desdramatizó los despidos efectuados en algunas reparticiones gubernamentales y afirmó que "es parte de las reglas del juego".

Según argumentó, la Alta Dirección Pública "tiene por objetivo seleccionar a los funcionarios de confianza, a la altura de los cambios que ocupan, pero siempre existe la posibilidad que el Presidente de la República - en este caso, la Presidenta- les pida la renuncia".

"Esto fue concebido así, no como un sistema de permanencia definitiva, sino de mejorar la calidad de los funcionarios que ahí se desempeñaban. Por tanto, creo que es bastante natural que a algunos de ellos se les pida la renuncia".

Al mismo tiempo, recalcó que "eso lo deciden los ministros y los jefes de servicio, y está dentro de las reglas del juego. No deberían ofenderse por eso".

"Pienso que es algo que pasa en todos los gobiernos, en el anterior ocurrió, en este también seguramente va a ocurrir, pero no es una cosa para afectar a los funcionarios de carrera, de planta, sino más bien, el uso de las normas que existen para el personal directivo y de Alta Dirección Pública", sentenció.