El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se refirió hoy al fin de su cargo el próximo 22 de mayo y a su regreso a Chile.

Si bien Insulza aseguró que quiere volver a "la política activa", desmintió que haya sido llamado a formar parte del equipo de ministros de La Moneda.

"Voy a despedirme de la OEA el 22 de mayo, que es un día viernes, los tres días que siguen son sábado, domingo y feriado y el 26 asume el nuevo secretario general y por lo tanto en esos días voy a estar llegando Chile", detalló.

Consultado sobre su posible nombramiento como ministro del Interior ante una eventual cambio de gabinete, Insulza expresó que "no, no he sabido nunca eso, no me ha llegado ninguna postulación a mí, ninguna ficha que tenga que llenar, así que no creo"

"Yo quiero volver a la política activa pero eso no quiere decir que quiera volver a un cargo de gobierno, que esté claro eso", apuntó.

En este sentido, afirmó que "cuando uno está en la política activa tiene que estar dispuesto a lo que se le plantee, por cierto, pero yo quiero decir que esas cosas lo único que hacen es traer más dificultades a una situación confusa, así que por lo tanto no me hago cargo de eso".

"No me hago cargo de ese tema porque creo que solo contribuyen a una mayor confusión", enfatizó José Miguel Insulza.