A una semana de la elección presidencial el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que "la institución electoral va a funcionar. El Presidente va a ser elegido normalmente y todos van a respetar al Presidente que se elija", en relación a las elecciones del próximo domingo en Chile.

Destacando que "la Concertación es mayoría y las ideas progresistas son mayoría en el país", el ex secretario de Estado destacó que "nadie puede pretender que la Coalición siga tal cual. Si siguiera tal cual sería resignarse a ser una parte del electorado y no una mayoría", agregó en Radio Cooperativa.

La semana pasada Insulza había sostenido que de ganar la elección Sebastián Piñera Chile no sufriría "gigantescas transformaciones", argumentando que "más allá del resultado, lo que se ha hecho en los últimos 20 años en Chile va a permanecer y la gente lo va a recordar como el producto de la coalición más exitosa que haya tenido el país en su historia".

Insulza explicó que sus palabras se refieren a "institucionalidad" que logró construir la Concertación en el país, destacando a renglón seguido que "no da lo mismo quién gobierne", ante las opciones de Piñera y Eduardo Frei.