El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, se refirió a la gestión de la Nueva Mayoría y el gobierno, y a su proyección en la próxima elección presidencial.
"Yo estoy convencido de que el gran tema de la Nueva Mayoría no es el gobierno próximo sino que este gobierno. No sacamos nada con adelantar las elecciones presidenciales si no trabajamos para que este gobierno salga adelante", dijo el ex secretario general de la OEA en el programa Estado Nacional.
En esta línea, afirmó que "nuestro problema fundamentalmente es atacar los grandes desafíos que tenemos hoy", como la desaceleración económica, la seguridad pública, la salud y la educación. "Si no hacemos bien eso dará lo mismo quien va a estar en la carrera presidencial".
Sobre el tema económico, el ex ministro manifestó que "este país vota mucho en función de la economía, tenemos que saber sobreponernos a eso y que sea vea que estamos haciendo algo para superar ese problema".
CENAEN SU CASA
Además, José Miguel Insulza se refirió a la reunión de dirigentes del PS que se realizó en su casa hace unos días, para explorar una fórmula para cohesionar a la Nueva Mayoría y darle un nuevo impulso al gobierno.
"Debemos buscar algunos consensos respecto de las cosas que vamos a terminar de hacer durante este gobierno y consensuarlo con el gobierno, y luego salid al diálogo (...) creo que existe hoy día en la Nueva Mayoría una fuerza suficiente para eso, hay un clima para eso. Pero lo fundamental es el sentido de lo colectivo", señaló.
Sin embargo, rechazó la filtración del encuentro por la prensa.