El Palacio Presidencial de Mogadiscio, sede del Gobierno somalí, está siendo fuertemente atacado por miembros de la milicia islamista Al Shabab, y se teme que haya un elevado número de víctimas mortales, informó la Policía de este país.
El ataque contra la sede del Gobierno somalí comenzó sobre las 19.00 hora local y fue repelido una hora y media después por tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que continuaron su enfrentamiento con los yihadistas en las calles adyacentes al complejo, conocido como Villa Somalia.
Fuentes de seguridad indicaron a AFP que el presidente somalí no estaba en el lugar durante ataque. Hasan Sheij Mohamud, está sano y salvo en una base de la fuerza de la Unión Africana AMISON, que cuenta con 22.000 efectivos, según estas fuentes.
Durante el ataque ya se registran nueve atacantes muertos.
"Nuestros combatientes están en el interior del denominado palacio presidencial", declaró a la AFP el portavoz militar de los shebab, Abdulaziz Abu Musab. "Controlamos el cuartel general del régimen apóstata", añadió.