La reacción oportuna de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de carabineros evitó que una de las cuatro integrantes del movimiento Andha Chile, que protestaban sobre una grúa    pluma en la comuna de Santiago, perdiera la vida.

En horas de esta tarde una de las mujeres que estaban a más de 80 metros de altura en la estructura ubicada en Manuel Rodríguez con General Mackenna, decidió descender por sus propios medios.

Mientras esto ocurría, la mujer se desvaneció poniendo en riesgo su vida, situación que fue evitada por efectivos del Gope de Carabineros, según informó radio Biobío.

Las cinco personas que permanecían en el lugar, desde el sábado, son  Sandra González, Teresa Pradenas, María Bravo, Marcial Campos y Roxana Miranda; esta última estuvo a cargo de la toma y posterior desalojo que el grupo protagonizó en la ribera del río Mapocho, y que también fue requerida por la justicia, luego de advertirle a la Presidenta, Michelle Bachelet, "que se cuidara", ocasión en que un grupo de protestantes subió a otra grúa pluma al costado del Instituto Nacional.