El fabricante de chips Intel llegó a un acuerdo para comprar la compañía de software de navegación móvil Telmap, dijo el domingo el presidente ejecutivo de la firma israelí.

Los detalles del acuerdo no fueron develados, pero medios israelíes dijeron que Intel pagaría entre 224 y 261 millones de euros.

El presidente ejecutivo de Telmap, Oren Nissim, no quiso hacer comentarios sobre el precio y dijo que esperaba que el acuerdo se cerrara antes de final de año.

Telmap se convertirá en una filial de Intel, que tiene dos plantas y cuatro centros de desarrollo en Israel y mantendrá su marca, dirección y 210 empleados.

Aliándose con Intel, Telmap podrá ofrecer una "verdadera alternativa" a ofertas de gigantes como Nokia y Google, dijo Nissim.

Intel prevé que Telmap crezca mucho más y alcance lugares donde no ha llegado hasta ahora, ya sea en Europa,

Asia-Pacífico o Estados Unidos, declaró, añadiendo que Telmap seguirá en Israel pero prevé contratar a trabajadores en el extranjero.

Peter Riddle, director general del programa de desarrolladores AppUp de Intel, dijo en un blog que el acuerdo era un paso más hacia la expansión de las capacidades de Intel en los servicios móviles.

Telmap, que ofrece servicios basados en localización para proporcionar detalles sobre datos de tráfico, radares y ofertas locales, prevé registrar unos ingresos de US$33 millones en 2011 y ser rentable por segundo año consecutivo.