El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, confirmó esta mañana que se está evaluando interponer acciones legales contra el sujeto que ayer amenazó a los estudiantes que marchaban por la Alameda, con un arma de fogueo.
"Recabamos los antecedentes, esta persona resultó ser no de Carabineros, sino un civil ex reservista de la Fuerza Aérea de Chile", dijo Orrego en entrevista con CNN Chile.
La autoridad regional indicó que "en cualquier circunstancia nos parece grave, no se puede andar con armas mostrándose a los estudiantes, ayer llamamos al fiscal de la zona centro para que inicie una investigación,y como Intendencia estamos evaluando las acciones legales", ya que portar arma de fogueo no está penado por la ley, por lo que se está analizando el delito de amenazas.
Por otro lado, el intendente calificó como positiva la marcha estudiantil del día de ayer. "La parte buena es que los estudiantes pudieron manifestarse en el país, de forma pacífica, sólo hacia el final del acto tenemos que lamentar que un grupo intentó saquear un local comercial y se enfrentaron con carabineros".